Las fuertes tormentas provocaron un total de 1.206 rayos en la Comunitat Valenciana el pasado sábado, siendo el interior de la provincia de Valencia la zona más afectada, según informó la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En algunas zonas del interior de Valencia, las precipitaciones fueron especialmente intensas, llegando a superar los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
De los 1.206 rayos registrados, la provincia de Valencia acumuló 1.031, mientras que en Alicante se contabilizaron 142 y en Castellón 33. En el Valle de Cofrentes-Ayora se registraron 310 impactos, seguido de la Canal de Navarrés con 190 y la Hoya de Buñol con 142.
En cuanto a los municipios afectados, Ayora fue el más golpeado con 177 rayos, seguido de Bicorp con 86 y Enguera con 53. En el resto de España, León, Albacete, Soria y Valencia fueron las provincias con más de 1.000 descargas.
En cuanto a las precipitaciones, Andilla fue la localidad más afectada con 58,4 litros por metro cuadrado, seguida de Zarra, Cortes de Pallás y Yátova. En total, 15 provincias españolas se encontraban en aviso por diferentes fenómenos meteorológicos, siendo Alicante y Valencia las más afectadas por las lluvias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.