24h Valencia.

24h Valencia.

14 personas vinculadas a movimento integrista paquistaní detenidas por la Policía por delitos de terrorismo

14 personas vinculadas a movimento integrista paquistaní detenidas por la Policía por delitos de terrorismo

En una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, la Policía Nacional ha detenido a 14 personas en distintos puntos de España por presuntos delitos de terrorismo, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Según otras fuentes, las detenciones surgieron a raíz de una operación llevada a cabo en Barcelona y están relacionadas con una asociación de origen paquistaní presuntamente radicalizada. Algunas de las detenciones tuvieron lugar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell.

Fuentes de la investigación han confirmado que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvo a 14 personas en diferentes partes de España, dos de ellas en la provincia de Valencia.

Según informa "El Periódico", los arrestados serían miembros del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un grupo proveniente de Pakistán que tiene una ideología extremista y cuya principal característica es incitar a través de las redes sociales a la decapitación de cualquier persona que no respete a Mahoma.

Los detenidos abogan por la implementación de la sharia, la ley islámica, y se les acusa de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok en apoyo a este movimiento político, llamando a la violencia.