24h Valencia.

24h Valencia.

16 migrantes llegan en patera a Alfàs del Pi

16 migrantes llegan en patera a Alfàs del Pi

Una nueva patera ha llegado a las costas de Alicante, en concreto en Alfàs del Pi, en la madrugada del domingo, con un total de 16 migrantes a bordo. Con esta embarcación, ya son cinco las pateras que han alcanzado la costa alicantina desde el pasado viernes. La organización Cruz Roja ha informado sobre estas últimas llegadas.

La atención a los migrantes que viajaban en la última patera finalizó alrededor de las 4.30 horas en el Puerto de Alicante. En total, eran 16 personas, todas ellas varones, de las cuales, cinco eran menores de edad -dos de 16 años, dos de 17 y uno de 15-. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud.

Previo a esta llegada, otra patera había llegado a la costa de Torrevieja con 15 migrantes a bordo. Cruz Roja concluyó la atención a estas personas a las 1.30 horas. Todos los asistidos también eran varones y uno de ellos, un joven de 17 años, era menor de edad. Igualmente, se encontraban en buenas condiciones de salud. Durante las asistencias, los miembros de Cruz Roja realizaron dos atenciones sanitarias, las cuales no requirieron traslado a ningún hospital.

Además de estas dos embarcaciones, a lo largo del fin de semana han llegado otras tres pateras. Una de ellas alcanzó la playa de Arenales del Sol en Elche, con un total de seis personas a bordo, todas ellas varones adultos y en buen estado de salud. Otra patera fue interceptada en la costa de Calp, en la playa de la Fosa, con siete migrantes, entre los que se encontraba un bebé de menos de dos meses. Por último, en la tarde del viernes se interceptó otra embarcación en la playa de Guardamar del Segura, esta vez con cinco personas, tres adultos y dos menores, siendo uno de ellos un bebé de 17 meses.