En un nuevo episodio de la trágica realidad que viven los migrantes que cruzan el mar en busca de una vida mejor, Cruz Roja ha tenido que intervenir este domingo para atender a 15 personas que llegaron en patera a Teulada-Moraria, en Alicante. Entre ellas, se encontraban tres menores de edad, que han sufrido las duras condiciones de este viaje en condiciones precarias.
La Guardia Civil también ha rescatado a otras siete personas que se encontraban en una embarcación en Torrevieja, también en la provincia de Alicante. Estos migrantes fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir la asistencia necesaria por parte de los servicios sociosanitarios de Cruz Roja.
Lamentablemente, una de las personas rescatadas en Torrevieja ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital de Torrevieja debido a un frágil estado de salud y a un cuadro de vómitos, evidenciando una vez más los peligros a los que se enfrentan quienes se aventuran en el mar en busca de una nueva vida en tierra firme.
La situación se repite con una triste constancia, y esta misma jornada ha llegado otra embarcación precaria a Teulada-Moraira, con 15 personas a bordo, todos hombres en aparente buen estado de salud. Sin embargo, entre ellos, se encontraban nuevamente tres menores de edad, que se suman a la lista de víctimas de la desesperación y la falta de oportunidades en sus lugares de origen.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.