En una acción coordinada, la Policía Local de València ha impuesto denuncias a 42 autocaravanas y vehículos en la Devesa de El Saler, tras reforzar la señalética que prohíbe el aparcamiento nocturno y las acampadas en la zona cercana a la Albufera, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad.
El ayuntamiento ha resaltado la importancia de proteger el entorno de La Devesa y de la Albufera, promoviendo la armonía con el entorno natural. El concejal de Devesa Albufera, José Gosálbez, ha destacado que esta iniciativa busca preservar la integridad de la zona a largo plazo.
Se han colocado nuevas señales de prohibición de aparcamiento nocturno en áreas específicas para evitar la presencia de vehículos recreativos y la realización de acampadas ilegales. Esto incluye la instalación de placas en diferentes áreas con horarios de prohibición establecidos.
El objetivo es prevenir impactos negativos en la flora, fauna y ecosistema de la Devesa-Albufera, garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la tranquilidad del área. El concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, ha destacado la importancia de la coordinación entre el servicio de Devesa y la Policía Local para prevenir las acampadas en la zona.
Desde el pasado lunes, la Policía Local ha impuesto 42 denuncias a vehículos y autocaravanas que incumplieron las normas. El Ayuntamiento de València ha subrayado la importancia de respetar las regulaciones establecidas y mantener un comportamiento responsable y respetuoso con el entorno natural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.