24h Valencia.

24h Valencia.

50 bomberos trabajan toda la noche para contener incendio en Cabanes

50 bomberos trabajan toda la noche para contener incendio en Cabanes

En la localidad de Cabanes (Castellón) un incendio forestal ha movilizado a medio centenar de efectivos de bomberos esta noche, quienes trabajan arduamente para poder estabilizar la situación. Este incendio, que se declaró en la tarde del miércoles, ha requerido la intervención de una decena de unidades de bomberos forestales de la Generalitat y varias dotaciones del Consorcio Provincial.

A pesar de que por el momento no se han visto afectadas viviendas ni ha sido necesario evacuar a ningún vecino, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha tenido que activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

En la lucha contra el fuego participan siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, junto con tres helicópteros, siete medios aéreos, cinco dotaciones, un camión nodriza, tres coordinadores forestales y un técnico forestal del Consorcio de Bomberos de Castellón, según ha informado Emergencias y el cuerpo provincial.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el diputado de Bomberos, David Vicente, se han trasladado al lugar de los hechos para evaluar la situación. Barrachina ha hecho hincapié en que, por el momento, la situación no es ni desfavorable ni favorable, y ha destacado la importancia de las próximas horas para lograr estabilizar el incendio.

La dirigente provincial ha elogiado el trabajo realizado por los efectivos del Consorcio Provincial y la Generalitat, resaltando la labor temprana de las avionetas que, según sus palabras, han contribuido a disminuir la intensidad del incendio.

La Diputación ha establecido un puesto de mando para coordinar las labores de los aproximadamente 50 efectivos desplegados en la zona, con el objetivo de evitar una mayor propagación del incendio, que hasta ahora no ha ocasionado daños materiales ni evacuaciones.

En cuanto a los otros incendios declarados recientemente en Carlet (Valencia) y Onda, el primero ha sido extinguido a las 19.20 horas y el segundo ha sido controlado alrededor de la misma hora. Además, el incendio de Barxeta, declarado el martes, ha sido extinguido poco antes de las 21.20 horas, según ha comunicado Emergencias.