24h Valencia.

24h Valencia.

92 familias realojadas en edificio municipal tras incendio en Campanar.

92 familias realojadas en edificio municipal tras incendio en Campanar.

En la ciudad de València, el drama continúa para 92 familias que perdieron sus hogares en el devastador incendio de Campanar, que cobró la vida de diez personas hace dos meses. Estas familias han sido realojadas en un edificio municipal como medida temporal, proporcionado por el Ayuntamiento de València, mientras buscan reconstruir sus vidas tras la tragedia.

De los 99 núcleos familiares que se trasladaron al edificio de Safranar en busca de refugio, siete han logrado encontrar una alternativa habitacional y han abandonado el edificio municipal. Sin embargo, 92 viviendas continúan siendo ocupadas por aquellos afectados por el incendio.

El edificio de Safranar, ubicado en el distrito de Patraix, cuenta con 131 viviendas que el Ayuntamiento de València ha puesto a disposición de las víctimas del incendio de Campanar. Aquellas viviendas que no fueron ocupadas por los damnificados están siendo consideradas para ser alquiladas a precios asequibles, en línea con el propósito original de adquirir el inmueble.

La concejala de Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación del Ayuntamiento de València, Julia Climent, ha informado que a dos meses del trágico incendio, el consistorio continúa brindando apoyo a las familias afectadas, trabajando en colaboración con la Generalitat para ofrecer ayuda económica y soluciones habitacionales.

Climent ha destacado que las personas realojadas en el edificio de Safranar están progresando en la búsqueda de nuevas residencias, con el respaldo de las ayudas al alquiler facilitadas por la Generalitat. Se mantiene un seguimiento constante de cada caso individualmente, proporcionando apoyo y orientación personalizada a lo largo de este proceso de reconstrucción.

Tras el incendio de Campanar, un total de 229 personas, incluyendo 187 adultos y 42 menores, encontraron refugio en el edificio de Safranar. La Asociación de Residentes Damnificados por el Incendio de Campanar (Ardic) ha organizado un minuto de silencio en conmemoración de los vecinos fallecidos, marcando los dos meses desde la tragedia.