24h Valencia.

24h Valencia.

À Punt apuesta por una corporación digital y moderna

À Punt apuesta por una corporación digital y moderna

Una nueva ley dirigirá el servicio de radiotelevisión valenciana con la creación de una nueva empresa pública llamada Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana S.A. (CACVSA), que se presenta como más moderna y profesional.

Esta normativa, presentada por el PP y Vox en Les Corts, derogará la ley que recuperó el servicio público en 2016. Propone fusionar los dos entes actuales (CVMC y SAMC), subrogar a los trabajadores y detener los procesos selectivos hasta que entre en vigor la nueva ley.

El secretario general del PP, Juanfran Pérez Llorca, no establece porcentajes de lengua, pero aboga por que todos los valencianos comprendan À Punt, independientemente de donde vivan.

La nueva normativa contempla un consejo con ocho miembros, elegidos por Les Corts y la FVMP, que propondrán al director general de la radiotelevisión. La ley surge de la necesidad de adaptarse al entorno digital y garantizar el acceso de la ciudadanía valenciana a medios audiovisuales modernos y transformadores.

La ley busca que la sociedad valenciana se sienta representada en los contenidos audiovisuales y multimedia programados y que la entidad prestadora sea un instrumento eficaz de promoción de la cultura valenciana. Contará con un Consejo de Informativos y dos servicios, la Red de sinergia audiovisual y la Plataforma Audiovisual Valenciana.

La CACVSA se subrogará en la posición jurídica de las extintas CVMC y SAMC en las relaciones laborales, respetando categorías, antigüedad y derechos adquiridos por el personal. Además, se promoverá la creación de un nuevo espacio digital que refleje las diversas tradiciones y peculiaridades del territorio valenciano.