24h Valencia.

24h Valencia.

À Punt se hace con los derechos de resúmenes futbolísticos de Primera y Segunda División.

À Punt se hace con los derechos de resúmenes futbolísticos de Primera y Segunda División.

En una gran adquisición para la cadena pública valenciana, À Punt ha comprado los derechos de los resúmenes del fútbol de Primera y Segunda División. Esto supone un gran avance para la oferta televisiva de los informativos, ya que permitirá ampliar los contenidos relacionados con el fútbol, tanto en las previas de los partidos como en los análisis posteriores y los reportajes. Además, esta compra posibilita también ampliar el tiempo dedicado a los deportes en el NTC Migdia i Nit.

Hasta ahora, la redacción de À Punt solo disponía de noventa minutos de cada partido de Primera y Segunda División para elaborar las noticias. Además, solo podían realizar dos emisiones de las imágenes en las 24 horas posteriores a cada partido, lo cual limitaba en gran medida las noticias que podían ofrecer. Con la adquisición de los derechos, À Punt tendrá acceso a resúmenes de hasta 12 minutos de duración de todos los partidos, pudiendo archivarlos y reutilizarlos tantas veces como quieran.

La primera consecuencia de esta compra será que los espacios dedicados al fútbol en los deportes de los NTC Matí, Migdia i Nit serán mucho más completos y atractivos. Además, se dará un mayor protagonismo a los equipos valencianos de Primera y Segunda División, como el València CF y el Villarreal CF, así como a los cuatro representantes valencianos de Segunda (Elche CF, Levante UE, Deportivo Eldense y Villarreal B).

Por otro lado, la audiencia de los deportes de À Punt también podrá disfrutar de información sobre otros equipos, como el Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, la Athletic Club de Bilbao o el Real Betis, entre otros.

A partir del 21 de octubre, los espacios dedicados a los deportes en los informativos de À Punt aumentarán su duración de forma considerable. El NTC Migdia pasará de 16 a 20 minutos de lunes a domingo, mientras que el NTC Nit también aumentará cuatro minutos y pasará de 12 a 16 durante toda la semana.

El director general de À Punt, Alfred Costa, señaló que esta inversión busca mejorar la calidad y la cantidad de la información deportiva para la audiencia. Considera que era una deuda con las aficiones de los equipos valencianos. Además, con este acuerdo, los internautas podrán ver los deportes de los informativos en la web de À Punt, algo que antes no era posible debido a la falta de derechos para plataformas digitales.