24h Valencia.

24h Valencia.

Ábalos apelará su suspensión de militancia en el PSOE y afirma que solo confía en la justicia.

Ábalos apelará su suspensión de militancia en el PSOE y afirma que solo confía en la justicia.

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha confirmado este lunes su intención de recurrir ante el PSOE su suspensión de militancia del partido de la que, a su juicio, no existe ningún precedente similar, y ha admitido que ya sólo confía "en la Justicia".

Ábalos hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la comisión del 'caso Koldo', en el Senado, donde respondió a las preguntas del senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo, el primer interrogador de la jornada.

La suspensión de militancia de Ábalos se produjo a finales de febrero, tras salir a la luz el escándalo de la presunta trama de corrupción en la compra de material sanitario durante la pandemia, en la que está implicado su exasesor Koldo García Izaguirre.

A pesar de no haber recurrido todavía la decisión del partido, Ábalos ha afirmado su intención de hacerlo, argumentando que no está de acuerdo con la medida tomada en su contra. "Lo recurriré porque no conozco precedentes. Yo he sido secretario de Organización de mi partido y esto no lo hice con nadie", expresó.

El exministro ha destacado que, tras todo lo vivido, solo puede confiar en la justicia por necesidad. "Porque ya no tengo en quién confiar", afirmó, enfatizando su compromiso con la defensa de la democracia, la justicia y los Derechos Humanos.

Ábalos criticó la ausencia de los principios del Estado de Derecho y el principio de legalidad en este proceso, denunciando que la comisión de investigación en el Senado se está convirtiendo en un juicio paralelo que no respeta la presunción de inocencia y que se basa en acusaciones sin fundamento.