24h Valencia.

24h Valencia.

Abascal celebra el "cambio de rumbo" en la Comunitat tras la investidura de Mazón: "Queda todo por hacer"

Abascal celebra el

El líder de Vox, Santiago Abascal, celebra la investidura de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana gracias a los votos del PP y Vox. Considera que esto marca un cambio de rumbo y espera que se implementen políticas razonables para los votantes de ambos partidos.

Abascal destaca que la alternativa ha concluido con la elección del nuevo presidente y que esto es motivo de celebración para Vox. Sin embargo, también reconoce que queda mucho por hacer.

Vox ofrece un modelo concreto para los españoles, basado en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Extremadura y Castilla y León. Considera que este modelo es claro y útil, dependiendo de la fuerza que Vox tenga a partir del 23 de julio.

Abascal diferencia este modelo de la situación en Murcia, donde Vox se siente chantajeado y se le exige que regale la confianza depositada en ellos por los votantes.

En relación al anuncio de Mazón sobre la creación de una vicepresidencia de Igualdad en el gobierno valenciano, Abascal espera que no aumente el gasto público y no tenga una connotación ideológica. Además, asegura que se encargarán de que así sea.

Abascal considera que las políticas de igualdad pueden atravesar un gobierno, independientemente del nombre del departamento. Lo importante es el contenido y espera para ver qué propuestas y acciones se llevarán a cabo.