Abierto el innovador Centro Valenciano de Empoderamiento y Capacitación

Abierto el innovador Centro Valenciano de Empoderamiento y Capacitación

El espacio impulsará proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad en la Comunitat Valenciana.

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha inaugurado el primer Centro de Orientación, Emprendimiento y Formación (COE) de la Comunitat Valenciana, destacando la apuesta de Labora por la orientación y formación de personas desempleadas como herramientas efectivas para lograr su reinserción laboral.

Este COE formará parte de una red de 20 centros en toda España financiados por Next Generation EU, cuyo objetivo es promover la colaboración y el impulso de proyectos innovadores en la inserción laboral y el empleo de calidad.

El titular de Empleo ha enfatizado la importancia de abordar retos como la reducción del desempleo, especialmente entre los colectivos más vulnerables, y la creación de empleo estable y de calidad a través de la orientación y el acompañamiento del trabajador desempleado.

Este centro desempeñará un papel destacado en el fomento del empleo, especialmente desde la perspectiva del emprendimiento, apoyando la creación de empresas y promoviendo formas de trabajo innovadoras.

Además, impulsará el desarrollo de iniciativas de emprendimiento consideradas buenas prácticas en los servicios públicos de empleo para el benchmarking y la mejora continua.

Tags

Categoría

C. Valenciana