24h Valencia.

24h Valencia.

Abogado condenado a 22 años de cárcel por matar a su novia en València.

Abogado condenado a 22 años de cárcel por matar a su novia en València.

En València, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 22 años y medio de cárcel impuesta a Alberto L., el abogado que cometió el atroz asesinato de su novia en diciembre de 2021 en su domicilio de la calle Conde Altea.

Los hechos demostrados en la sentencia revelan que el hombre agredió a la mujer primero con una piedra en la cabeza y la cara mientras dormía en la cama, después la apuñaló de una manera despiadada, cruel e inhumana y, finalmente, la asfixió con el cinturón de su bata.

El Supremo ha rechazado completamente el recurso presentado por el acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que confirmó a su vez la dictada por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Valencia. Además, se estableció una indemnización de 100.000 euros para dos familiares de la víctima.

En su apelación, el acusado solicitaba que se considerase la eximente incompleta de trastorno mental transitorio o, en su defecto, la circunstancia atenuante de obcecación.

El tribunal supremo argumenta que los hechos probados no respaldan ninguna de esas atenuaciones: "Al contrario, describe la frialdad con la que dio muerte a la víctima. Esos actos violentos son totalmente ajenos a una obcecación o arrebato."

En cuanto a la agravante de ensañamiento, el tribunal afirma que no se necesitan grandes argumentos para demostrar que la mecánica descripta en los hechos probados cumple con creces los requisitos para esta circunstancia agravante.

Por último, respecto a la agravante de género, el Supremo destaca "la reiterada obsesión del acusado por controlar a la víctima, llegando al extremo de decidir que si ella no quería estar con él, debía morir." Estas razones respaldan la aplicación de la agravante según el tribunal.