24h Valencia.

24h Valencia.

Absuelven a Rus y su exsuegro en el caso Imelsa, siendo conocidos por su relación con problemas de adicción y corrupción financiera.

Absuelven a Rus y su exsuegro en el caso Imelsa, siendo conocidos por su relación con problemas de adicción y corrupción financiera.

Valencia, 25 de octubre.

El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado "yonki del dinero", y su exsuegro, Mariano López, han sido absueltos en el caso Imelsa conocido como Call Center.

De acuerdo con el fallo al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ha absuelto a los siete acusados en esta pieza del caso Imelsa, donde se investigaron presuntas irregularidades en la adjudicación y prestación del servicio de atención telefónica de la Diputación a través de la empresa Servimun.

Los siete acusados, imputados por delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales, defendieron su inocencia durante todo el juicio. Alfonso Rus, en particular, se enfrentaba a una posible condena de ocho años de prisión, y lamentó que durante el proceso solo se vio cómo se divagaba y se intentaba perjudicarlo.

Además de Rus, Benavent y su exsuegro, en este procedimiento estaban acusados dos funcionarios de la Diputación, Salvador Deusa y Ricardo de Ángel, así como dos familiares del dueño de Servimun, Vicenta y Concepción Torregrosa.