Un hombre ha sufrido un accidente al caer por un acantilado en el Mirador del Castillo en Benidorm (Alicante) y ha quedado a pocos metros del agua del mar, informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incidente ocurrió alrededor de las 23.30 horas del viernes y se activó un gran dispositivo de rescate, en el que participaron la Policía Local de Benidorm, la Policía Nacional, servicios sanitarios con una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad SAMU.
Además, los bomberos provinciales desplegaron una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm.
Debido a la difícil topografía del área, los bomberos realizaron un descenso controlado utilizando varias líneas de cuerdas de seguridad para llegar hasta la persona accidentada. Le colocaron un arnés de seguridad y comenzaron los trabajos necesarios para llevarlo de vuelta a la base del Mirador del Castillo.
Una vez en esa área, los técnicos sanitarios del SAMU y la Cruz Roja brindaron atención médica in situ al herido, quien presentaba varias heridas y contusiones en su cuerpo debido a la caída.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.