24h Valencia.

24h Valencia.

Accidente en València: camión arranca árbol de raíz al engancharse con contenedor de obra

Accidente en València: camión arranca árbol de raíz al engancharse con contenedor de obra

En València, un camión que transportaba un contenedor de obra ha causado destrozos al engancharse con un árbol en la plaza América, arrancándolo de raíz, según reportes del ayuntamiento de la ciudad a través de la Policía Local y el Cuerpo Municipal de Bomberos.

El árbol, de gran tamaño, cayó sobre la calzada bloqueando dos carriles de circulación. La Policía Local informó en redes sociales que esto llevó al cierre de los carriles en dirección salida de la plaza América.

Equipos de Bomberos y de la Concejalía de Parques y Jardines se movilizaron para despejar la vía. Los bomberos utilizaron una bomba urbana pesada (BUP) para cortar y remover el árbol, mientras que el personal de Parques y Jardines se encargó de retirarlo.

Desde la delegación municipal de Parques y Jardines se ha especificado que el árbol, una melia, deberá ser talado completamente tras el incidente, a pesar de ser descrito como ejemplar saludable y vigoroso.

Además, Parques y Jardines ha señalado que se impondrá una multa y ha destacado que el incidente fue resultado de la imprudencia del conductor del camión.