La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la inmovilización de 80 toneladas de aceitunas y encurtidos destinados a comercios mayoristas, restaurantes y grandes superficies en España, terceros países y algunos países de la Unión Europea.
En una operación que ha concluido con la detención del gerente de la empresa responsable, las autoridades han encontrado productos no aptos para el consumo humano almacenados en condiciones insalubres, sin etiquetas adecuadas y con fechas de caducidad sobrepasadas en algunas latas oxidadas. Se ha descubierto que la empresa mezclaba entre un 5% y un 10% de producto no apto con ingredientes autorizados para la venta.
Estos productos, que se distribuían en Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como en países de la UE y terceros países, ponían en riesgo la salud de los consumidores al no cumplir con las normas de salubridad.
La empresa, según un documento interno, debía eliminar el producto no apto a través de un gestor autorizado de residuos, sin embargo, se constató que había sido distribuido para su consumo. Se ha procedido a la inmovilización de las 80 toneladas de productos y a la detención del gerente de 42 años y nacionalidad española por delitos contra la salud pública y el mercado y los consumidores.
La Conselleria de Sanidad ha emitido una alerta a nivel europeo a través del sistema RASFF para controlar los productos de la empresa implicada, la cual se ha comprometido a retirar voluntariamente sus productos del mercado. El caso ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.