El líder del PPCV, Carlos Mazón, ha respondido a la quema de una foto suya durante las fiestas de Gràcia en Barcelona con una fuerte declaración: "Podéis quemar mi cara un millón de veces. A la Comunitat se la respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente en todo momento", expresó en redes sociales.
Estos hechos han sido denunciados por el partido, que los califica de violentos e inadmisibles, solicitando una condena expresa por parte del PSPV y Compromís.
Arran, el colectivo responsable, ha difundido un video en el que se puede ver la quema de la foto de Mazón junto a una bandera española, provocando una respuesta contundente desde la política.
Una semana atrás, Mazón reclamó la retirada de una pancarta similar en Barcelona, generando tensiones en torno a la soberanía catalana y la identidad valenciana.
El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, aseguró que actuarán en defensa de la Comunitat Valenciana ante cualquier ataque de este tipo, rechazando pertenecer a los Països Catalans.
Líderes de otros partidos como Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado también han expresado su apoyo a Mazón y han condenado la violencia y la intolerancia presentes en estos actos.
Desde el Gobierno valenciano, Susana Camarero ha condenado los ataques y ha solicitado una respuesta contundente por parte de Salvador Illa ante estos actos de extrema violencia política.
Ruth Merino, consellera de Hacienda, reprochó al presidente Pedro Sánchez y a Salvador Illa su posición frente al separatismo catalán, mientras que otros miembros del Consell han manifestado su apoyo y solidaridad con Mazón en medio de esta polémica.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, advirtió que estas actitudes son producto de la política divisiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y reiteró que la Comunitat Valenciana no se doblegará ante amenazas ni actos vandálicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.