24h Valencia.

24h Valencia.

Acusación de Núñez: Cursos policiales en Valencia similares a los del Botànic

Acusación de Núñez: Cursos policiales en Valencia similares a los del Botànic

En la jornada de hoy, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), ha defendido que los cursos para policías locales del Ivaspe mantienen los mismos contenidos y el temario que durante la anterior administración del Botànic (PSPV-Compromís), desestimando así las críticas de la oposición a la asignatura titulada 'Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia'.

En un tono contundente, Núñez ha señalado que la oposición sufre de "delirios de imaginación" al vincular los conceptos de inmigración y delincuencia en estos cursos, acusándoles de confundir la realidad con la ficción. Asimismo, ha enfatizado que no existen pruebas objetivas que respalden las acusaciones de PSPV y Compromís sobre la intencionalidad de dicha asignatura.

Dirigiéndose a los partidos de la oposición, la consellera ha afirmado: "Ustedes se quedaron en la envoltura del caramelo y se imaginaron el sabor. El sabor es que los cursos tienen los mismos contenidos y el mismo temario que en su gobierno, siguiendo la normativa vigente".

Por otro lado, la semana pasada, las consellerias del PP anunciaron que modificarían el nombre de otro curso impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias para policías locales, cambiando de "violencia intrafamiliar" a "violencia contra la mujer", en un gesto que refleja la sensibilidad hacia esta problemática por parte del departamento de Justicia.