24h Valencia.

24h Valencia.

Advertencia de viento y temperaturas elevadas en Alicante y Castellón este viernes.

Advertencia de viento y temperaturas elevadas en Alicante y Castellón este viernes.

Valencia, 8 de diciembre.

Hoy, las provincias de Alicante y Castellón están en aviso amarillo por rachas fuertes de viento. Aunque las temperaturas mínimas subirán, las máximas se mantendrán sin cambios y podrían alcanzar los 20 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera viento del noroeste, de moderado a fuerte, en Castellón y en zonas altas o expuestas de Alicante.

En cuanto a la predicción, la mañana comenzará nubosa, con brumas, bancos de niebla en depresiones del interior y posibilidad de precipitaciones débiles, aunque se espera que se despeje a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas subirán, especialmente en el litoral norte, mientras que las máximas descenderán en el interior y se mantendrán sin cambios en el resto.

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas se situarán en torno a los 20 grados en la capital, 19 grados en La Vall d'Uixó, 18 grados en Vinaròs y 11 grados en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 12 grados en La Vall, los 11 grados en Castelló de la Plana y los 4 grados en Morella.

En la provincia de Valencia, la capital alcanzará los 21 grados de máxima, mientras que en Gandia serán 20 grados, en Ontinyent 17 grados y en Requena 14 grados. Las mínimas variarán entre los 13 grados en Valencia y los 5 grados en Requena.

Por último, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas serán de 20 grados en Dénia, Elche y la capital, 19 grados en Orihuela y 16 grados en Alcoy. Las mínimas se mantendrán alrededor de los 12 grados en todas estas localidades, excepto en Alcoy, donde bajarán hasta los 8 grados.