Agente evita en Sueca agresión machista frente a hijas de pareja divorciada

Agente evita en Sueca agresión machista frente a hijas de pareja divorciada

En un acto heroico, un guardia civil franco de servicio ha detenido en Sueca (Valencia) a la expareja de una mujer que estaba siendo víctima de una agresión en plena calle y en presencia de sus hijas menores de edad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, todo comenzó cuando un vecino del edificio de enfrente alertó al agente de que se escuchaban gritos en la calle, tanto de una mujer como de niños. Sin dudarlo, el guardia civil bajó de su domicilio y presenció una escena desgarradora: una mujer arrinconada contra la puerta de un edificio, siendo amenazada por su expareja.

El agresor no solo realizaba gestos agresivos con los brazos, sino que también insultaba a la mujer a gritos, todo esto ocurriendo delante de sus hijas. Con una valentía sin igual, el guardia civil decidió intervenir y separar al hombre de la mujer, preocupado por el estado de nervios en el que se encontraba esta última.

En busca de ayuda, el agente solicitó la colaboración de una vecina presente en el lugar, quien se ofreció a llevar a la mujer y a sus hijas al interior del edificio. Mientras tanto, el detenido intentó huir hacia su vehículo, pero el guardia civil rápidamente lo detuvo y procedió a su arresto.

Una vez asegurada la situación, el agente se entrevistó con la mujer, quien afirmó haber sufrido malos tratos por parte de su expareja durante mucho tiempo. Consciente de la importancia de denunciar estos casos, el guardia civil animó a la mujer a interponer la correspondiente denuncia en el acuartelamiento.

El detenido, un hombre de 39 años y de nacionalidad española, ahora se enfrenta a un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sueca (Valencia), donde esperamos que se haga justicia y se proteja a esta valiente mujer y sus hijas.

Tags

Categoría

C. Valenciana