24h Valencia.

24h Valencia.

Agricultores valencianos exigen adaptar Agenda 2030 a necesidades de la huerta.

Agricultores valencianos exigen adaptar Agenda 2030 a necesidades de la huerta.

Los agricultores de la huerta valenciana han llevado a cabo una nueva protesta frente a la Delegación del Gobierno para denunciar la mezcla de chufa foránea con la autóctona, lo que está provocando una disminución en el precio de este producto.

VALÈNCIA, 22 Mar.

En esta ocasión, la tractorada ha sido liderada por la Plataforma en defensa dels llauradors i ramaders de l'Horta de València y ha estado compuesta por una veintena de vehículos que han recorrido las calles de Meliana hasta llegar a la Delegación de Gobierno.

El portavoz de la plataforma, Vicente Alegre, ha hecho hincapié en la grave situación que enfrenta la agricultura en la huerta de Valencia, señalando que es necesario adaptar la Agenda 2030 a las necesidades reales del sector agrícola.

Además, Alegre ha destacado que la competencia desleal de los productos procedentes de terceros países, que no cumplen con los mismos controles sanitarios y fitosanitarios que en Europa, está perjudicando a los agricultores locales.

En el caso específico de la chufa, Alegre ha denunciado la mezcla de chufa autóctona con chufa foránea, lo que está afectando negativamente a la rentabilidad de este cultivo tan importante para la huerta valenciana.

Por otro lado, el portavoz ha expresado su preocupación por la falta de respuesta por parte de la Conselleria de Agricultura a su solicitud de reunión, lo que ha generado frustración entre los agricultores.

A pesar de ello, Alegre ha afirmado que continuarán con las protestas y buscarán formas de comunicarse directamente con las autoridades para hacer llegar sus demandas y garantizar un mayor control sobre los productos que entran en la cadena alimenticia.