24h Valencia.

24h Valencia.

Air Nostrum se enfrenta a una investigación por parte de la AESA tras priorizar al Sevilla FC sobre los pasajeros y dejarlos en tierra.

Air Nostrum se enfrenta a una investigación por parte de la AESA tras priorizar al Sevilla FC sobre los pasajeros y dejarlos en tierra.

MADRID, 7 Nov. - La Agencia Estatal del Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que investigará el incidente ocurrido el pasado sábado en el que Air Nostrum dejó en tierra a varios pasajeros del vuelo Vigo-Madrid para darle lugar a los jugadores del Sevilla FC. Según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se llevará a cabo una investigación para determinar si la compañía cumplió con la normativa de derechos de los pasajeros en ese momento.

AESA también analizará si Air Nostrum cumple con los derechos de los pasajeros y otras obligaciones establecidas en la Ley de Seguridad Aérea. Esto surge después de que la aerolínea ofreciera disculpas por el incidente y prometiera compensar a los afectados por las molestias causadas.

El vuelo IB8869, con destino a Madrid, tenía programado despegar a las 21.40 horas, pero debido a las malas condiciones climáticas, tanto en Vigo como en la capital española, el avión no pudo aterrizar en Peinador hasta las 22.15 horas. Por otro lado, el avión que transportaría a los jugadores del Sevilla FC sufrió una avería y fue declarado no apto para volar.

Ante esta situación, Air Nostrum optó por dar prioridad al equipo de fútbol y les cedió los asientos en el vuelo IB8869, dejando a más de 80 pasajeros sin poder viajar. Según los afectados, la aerolínea solo ofreció la opción de tomar un autobús hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar hasta el lunes para tomar otro vuelo, lo que provocó que los pasajeros se agolparan en los mostradores de Peinador para hacer reclamaciones.

La organización FACUA-Consumidores en Acción presentó una denuncia contra Air Nostrum por este hecho y advirtió que el incumplimiento contractual de la aerolínea constituye una infracción a las normas de protección al consumidor, por lo que debe ser sancionada por las autoridades correspondientes.