Al dueño del Villarreal se le impone 11 meses de prisión por evasión fiscal y falsificación en remodelación del estadio.
En una sorprendente resolución judicial, el presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, ha sido sentenciado a once meses y 28 días de prisión por su participación en dos delitos contra la Hacienda Pública y dos delitos continuados de falsedad en documento mercantil. Estos delitos están relacionados con las obras de reforma de la Ciudad Deportiva del Villarreal y del Estadio La Cerámica, realizadas en los años 2004 y 2005.
La sentencia, que también impone una multa, considera culpables a Roig y a dos consejeros delegados del club como autores de los delitos. Además, otros implicados en el caso han sido condenados como cooperadores necesarios de los delitos fiscales y de falsedad en documentos mercantiles.
El tribunal ha absuelto a algunos acusados por falta de pruebas, mientras que otros han sido exonerados debido a la prescripción del delito. No obstante, la sentencia establece un fraude a Hacienda por un total de 525.440 euros, derivado de la emisión de facturas falsas y la deducción indebida de cuotas de IVA.
Según la Sala, el Villarreal CF SAD habría utilizado facturación ficticia para eludir el pago del IVA correspondiente, con la aprobación del presidente y la firma de consejeros delegados. Este esquema de fraude incluía el uso de pagarés para simular pagos reales y la entrega de efectivo a través de subcontratistas ficticios.
Ante esta situación, el Villarreal CF ha anunciado que apelará la sentencia y defenderá la inocencia de sus consejeros. El Club asegura estar convencido de la honestidad de sus directivos y utilizará todos los recursos legales disponibles para demostrarlo ante las autoridades correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.