24h Valencia.

24h Valencia.

Alcalde de Burriana confirma presencia de Barbie y 20.000 especies de abejas en la Biblioteca tras polémica con edil de Vox.

Alcalde de Burriana confirma presencia de Barbie y 20.000 especies de abejas en la Biblioteca tras polémica con edil de Vox.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha anunciado que solicitará una reunión con el resto del equipo de gobierno debido a lo que califica como una situación "intolerable".

En un comunicado, el alcalde ha defendido la diversidad y pluralidad en la Biblioteca Municipal, asegurando que las películas 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' estarán disponibles para todos los ciudadanos. Monferrer ha enfatizado que la libertad en la adquisición de nuevo material no puede ser restringida por motivos de género o LGTBIQ+.

Compromís ha acusado al concejal de Cultura de censurar la compra de estas películas, lo que ha generado polémica en la localidad.

El alcalde ha reiterado que Burriana es para todos y que el equipo de gobierno continuará trabajando para todos los ciudadanos sin exclusión alguna.

Monferrer ha asegurado que la Biblioteca Municipal seguirá ofreciendo contenido diverso y plural, respetando la normativa vigente y sin censuras. También ha adelantado que pedirá una reunión con el resto del equipo de gobierno para evitar que situaciones como esta se repitan, ya que considera que son inaceptables y no representan los valores del municipio.

El alcalde ha defendido la imagen de Burriana y ha destacado que la Concejalía de Turismo tenía previsto proyectar la película 'Barbie' junto a otras durante el cine de verano en la costa.

En cuanto a la posible apertura de un expediente a un funcionario, el alcalde ha señalado que el concejal de Cultura puede solicitar una investigación si lo considera necesario, pero ha subrayado que se respetarán los derechos del trabajador y la normativa vigente en todo momento.