24h Valencia.

24h Valencia.

Alegría propone a València como sede del Mundial 2030 ante la FIFA.

Alegría propone a València como sede del Mundial 2030 ante la FIFA.

El ministro de Justicia, Francisco Catalá, resaltó la importancia de avanzar en la resolución de las trabas que impiden la construcción del Nuevo Mestalla, afirmando que "lo crucial es que la candidatura sigue adelante".

El 3 de julio, en València, la ministra de Educación, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, destacó la voluntad de que todos los posibles candidatos para albergar el Mundial 2030, incluida València, tengan la oportunidad de hacerlo, siempre y cuando cumplan con las garantías y certezas necesarias.

Durante su visita al Centro de Tecnificación de Hockey en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró en València, Alegría subrayó la importancia del diálogo entre España, Portugal y Marruecos para respaldar las candidaturas en conjunto.

La ministra indicó que el compromiso del Gobierno de España es apoyar a aquellas propuestas respaldadas por garantías sólidas y consenso territorial, incluyendo la posibilidad de que València sea sede del Mundial 2030 si cumple con los requisitos solicitados por la FIFA.

Alegría insistió en que el expediente definitivo se cerrará el 31 de julio y que la FIFA anunciará las sedes seleccionadas. Asimismo, expresó su deseo de que València pueda formar parte de la competencia deportiva.

Por su parte, la alcaldesa María José Catalá afirmó que se está trabajando para llegar a un acuerdo político que permita desbloquear la situación del Nuevo Mestalla y que la disposición del Gobierno central es favorable para que València sea subsede del evento. Catalá destacó que lo fundamental es que la ciudad sigue en la carrera por albergar el Mundial 2030 y que se seguirá avanzando paso a paso.

En cuanto a la tramitación de la licencia para el estadio, Catalá explicó que es un proceso administrativo que sigue sus propios plazos y trámites, y que no está sujeto a criterios políticos. La alcaldesa añadió que están a la espera de analizar un último informe para continuar con el proceso.