24h Valencia.

24h Valencia.

Alerta amarilla en Alicante por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros.

Alerta amarilla en Alicante por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros.

En el día de hoy, la Comunitat Valenciana se verá afectada por fuertes rachas de viento del suroeste en el litoral de Alicante, alcanzando velocidades de hasta 50 y 60 km/h y olas de dos a tres metros. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo amarillo por fenómenos costeros en toda la provincia de Alicante debido a estas condiciones adversas.

Además, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en el interior y de manera más dispersa en el resto de la región. El viento soplará del sur y suroeste, moderado en Alicante con posibles ráfagas muy fuertes en el litoral por la tarde, mientras que en el resto de la Comunitat será de flojo a moderado.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado, siendo leve en las mínimas del interior. En Castellón, las máximas rondarán los 19º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 17º en Vinaròs y 15º en Morella, con mínimas entre 2º y 9º. En Valencia, se alcanzarán los 21º en Gandia, 20º en València y Ontinyent, y 14º en Requena, con mínimas entre 3º y 10º. En Alicante, se esperan máximas de 21º en Elche, 20º en Orihuela, Dénia y Alicante, y 17º en Alcoi, con mínimas entre 6º y 10º.

El nivel de preemergencia por incendios forestales es alto en el norte de la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Se mantiene la alerta nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Alicante para garantizar la seguridad de la población ante estas condiciones climáticas adversas.