Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat se ha decretado la activación de la alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia. Además, se ha levantado la alerta nivel amarillo en el interior sur de Valencia. El '112 CV' ha informado que este episodio comenzará el domingo y se espera que las tormentas estén acompañadas de granizo.
Para este sábado, se espera en la Comunitat Valenciana un ligero ascenso de las temperaturas máximas, con valores que podrán alcanzar los 36 grados en algunas localidades del interior, así como un descenso de las mínimas y la posibilidad de chubascos ocasionales en el interior norte de la provincia de Castellón durante la segunda mitad del día.
En cuanto al riesgo de incendios forestales, se ha establecido un nivel de preemergencia bajo-medio en el norte y litoral de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
Este viernes, un incendio forestal en Jalance (Valencia) fue provocado por la caída de un rayo, aunque las labores de extinción se vieron favorecidas por las lluvias que cayeron en la zona. Los bomberos lograron controlar el fuego a las 18.35 y extinguirlo por completo a las 23.58 horas.
A nivel nacional, un total de diez provincias se encuentran en aviso por calor, lluvias y tormentas para este sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera el paso de un frente por el norte de la península que dejará cielos cubiertos con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este, pudiendo afectar también a zonas cercanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.