24/06/2026Contacto
×
Sanidad 23 de Junio de 2026 · 12:10h 2 min de lectura

¡Alerta en Castellón! El calor medio pone en riesgo la salud de miles este verano

El calor aprieta fuerte y en tres comarcas de Castellón ya se mantiene en nivel naranja, el nivel medio de peligro por altas temperaturas. Esto significa que la exposición al sol y al calor puede afectar seriamente a la salud de las personas.

Las altas temperaturas pueden causar deshidratación, golpes de calor y empeorar enfermedades crónicas. La gente que trabaja al aire libre, mayores o con problemas de salud, deben extremar las precauciones, ya que el riesgo aumenta en estos días.

Si no se toman medidas, las consecuencias pueden ser graves, incluso hospitalizaciones y complicaciones que podrían evitarse con un poco de cuidado. La exposición prolongada a temperaturas elevadas afecta a todos, pero especialmente a los más vulnerables.

Para los ciudadanos, esto significa que deben estar atentos: hidratarse bien, evitar salir en las horas más calurosas y protegerse con ropa y sombreros. La prevención es la mejor forma de evitar problemas de salud en estos días.

Lo que puede pasar ahora es que siga subiendo la alerta si el calor no remite. Lo recomendable es que las autoridades y la gente actúen con responsabilidad, cuidando su salud y la de sus seres queridos, y evitando riesgos innecesarios.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de C. Valenciana en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info