24h Valencia.

24h Valencia.

Alerta meteorológica en domingo: lluvias, vientos fuertes y olas de hasta 3 metros.

Alerta meteorológica en domingo: lluvias, vientos fuertes y olas de hasta 3 metros.

La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con fuertes rachas de viento en Alicante y zonas altas del interior, lo que ha llevado a activar la alerta nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Alicante y Castellón. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de hasta 50 y 60 km/h y olas de entre dos y tres metros.

Para el resto de la jornada, se pronostican cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas, más intensas en el interior y la mitad sur, que irán remitiendo por la tarde y se volverán poco nubosos al final del día. Además, el viento soplará de sur y suroeste, aunque se espera que gire a oeste moderado en la segunda mitad del día, con rachas fuertes en ciertas zonas.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en las mínimas y un descenso en las máximas o que se mantengan sin cambios a lo largo del día. En Castellón, se esperan máximas de 19º en Vinaròs, 18º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y 13º en Morella, con mínimas que oscilan entre los 4º y los 11º.

En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 19º de máxima en Gandia, 18º en València, 16º en Ontinyent y 12º en Requena, mientras que las mínimas se situarán entre los 5º y los 11º. Por último, en Alicante, se esperan máximas de 22º en Orihuela, 21º en Elche, Dénia y Alicante, y 14º en Alcoi, con mínimas que rondan los 8º y 11º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo se sitúa en bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según reporta el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Es importante mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.