Alerta naranja por lluvias y tormentas con granizo en el interior mientras las temperaturas siguen subiendo
En la Comunitat Valenciana, este sábado se espera un aumento de las temperaturas, con la posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en el interior que podrían extenderse a zonas costeras, aunque con menor intensidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos estarán mayormente despejados, con nubes altas que se irán incrementando por la tarde y dando lugar a chubascos y tormentas fuertes en el interior, con potencial de granizo y vientos muy fuertes.
En particular, el interior de Alicante y Valencia están bajo alerta naranja por tormentas con granizo y vientos intensos. También hay aviso amarillo en toda la provincia de Castellón y en el litoral de Valencia por posibles precipitaciones de hasta 20 mm en una hora.
El viento soplará moderado del norte en la costa y flojo del este en el interior por la mañana, cambiando a oeste por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en la provincia de Valencia y el interior de Castellón, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana se mantendrán estables.
En Castellón, se esperan 31 grados de máxima en la capital, 30º en Morella y La Vall d'Uixó, y 27º en Vinaròs, con mínimas entre 15º y 20º. En Valencia, las temperaturas oscilarán entre 29º y 35º de máxima y entre 15º y 20º de mínima.
Por otro lado, en Alicante se prevén 33º de máxima en Orihuela, 31º en Elche, 30º en Dénia y Alicante, con mínimas de 16º en Alcoy y 20º en el resto de localidades.
El riesgo de incendios forestales es alto en Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.