24h Valencia.

24h Valencia.

Alfonso Rus, sentenciado a prisión por su participación en el caso Imelsa'

Alfonso Rus, sentenciado a prisión por su participación en el caso Imelsa'

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia condenando a cinco años de prisión al expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, en relación a la pieza de los 'zombies' del caso Imelsa, según información obtenida por Europa Press.

En este caso, se han investigado y juzgado contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa, correspondientes a las piezas B y F del caso Imelsa.

Junto a Rus, otros 25 acusados se sentaron en el banquillo, entre ellos el exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exdiputado Rafael Rubio (PSPV), quien también está siendo investigado en el caso Azud; el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla y el exdiputado del PP Salvador Enguix. Cabe destacar que Caturla también ha sido condenado a cinco años de prisión, igual que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, conocido como 'el yonki del dinero'.

A pesar de que la Fiscalía solicitaba una pena de 12 años de prisión, Alfonso Rus ha mantenido su inocencia y asegura estar "muy tranquilo".