Alicante presenta su impresionante belén de gran tamaño con el debut de la majestuosa sinfonía "Santa Claus".

Alicante presenta su impresionante belén de gran tamaño con el debut de la majestuosa sinfonía

El belén gigante de Alicante ha inaugurado la temporada navideña con la sinfonía 'Santa Claus', una pieza original de Ferrer Ferrán. Este evento único ha transformado la plaza del Ayuntamiento en una imagen nunca antes vista.

El año pasado, las figuras enormes de María, San José y el niño Jesús formaron parte del belén gigante cuando se instaló por primera vez en este lugar. Sin embargo, en esta ocasión, las figuras de los Reyes Magos han estrenado una ubicación frente al Ayuntamiento de Alicante.

"Este belén es un regalo tanto para los ciudadanos alicantinos como para los visitantes que nos acompañan en esta época del año. Tenemos como objetivo convertir a Alicante en la capital de la Navidad y estamos en el buen camino para lograrlo", declaró el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. La inauguración contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, miembros del gobierno local y representantes de la sociedad civil y de las festividades de la ciudad.

Después de las palabras del alcalde, tuvo lugar la iluminación del belén que forma parte del Libro Guinness de los Récords. Se vivió un momento mágico que dejó escapar el espíritu navideño que todos llevamos dentro. Cerca de mil personas asistieron a este acto, que fue conducido por la periodista Arena García, según informó el consistorio.

La Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas, bajo la dirección de Pablo Olivas, fue la encargada de poner música a la inauguración. También se contó con la participación de la Coral Alacant, dirigida por Ramón Ismael Jover.

Durante el evento, se pudieron escuchar melodías navideñas como 'El Reno Mágico de Navidad', acompañadas del estreno de la fantasía sinfónica para narrador y orquesta 'Santa Claus' y el villancico 'Vive la Navidad', una composición original de la cantautora alicantina Inés Domínguez, que hizo varias referencias a la ciudad de Alicante.

El belén monumental 'Sagrada Familia', que desde 2020 cuenta con un récord Guinness, fue ubicado por primera vez en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Al año siguiente, fue trasladado a la Explanada de España, donde en 2022 se agregaron las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estas son las dimensiones de las figuras: San José, 17 metros; Virgen María, diez metros; Niño Jesús, 3,25 metros; Melchor, 11 metros; Gaspar, 15,6 metros; Baltasar, 16 metros. Todas estas imponentes estructuras fueron construidas por el talentoso artista alicantino José Manuel García Esquiva 'Pachi'.

Categoría

C. Valenciana