Almácor, superando sus temores musicales, cautiva con su brillante presentación en el Benidorm Fest.

Almácor, superando sus temores musicales, cautiva con su brillante presentación en el Benidorm Fest.

El joven artista urbano Almácor está ganando popularidad en la escena musical. Después de lanzar su primer sencillo en 2019, decidió presentarse al Benidorm Fest con su tema 'Brillos Platino'. Con esta canción, Almácor busca mostrar el lado más positivo de su incipiente carrera.

Almácor, de 26 años y natural de Villena, tomó la decisión de dedicarse a la música después de abandonar la universidad en su segundo año. Aunque inicialmente se fue a estudiar ADE y Marketing en Barcelona, finalmente dejó los estudios para perseguir su verdadera pasión. En una entrevista con Europa Press, explicó que siempre había querido dedicarse a la música, pero tenía miedo de la reacción de su entorno y su familia.

Después de varios años trabajando y dejando pistas a su familia de que los estudios no eran lo suyo, Almácor decidió que era el momento de hacer música. Lanzó su primer sencillo, 'Báilalo', como una forma de engañarse a sí mismo y superar sus miedos.

No miró hacia atrás y le dijo a sus padres que era "ahora o nunca". Firmó con Universal después de lanzar varios sencillos y en 2023 publicó su EP 'Melancoliz'. Ahora, está en camino de participar en el Benidorm Fest.

Con su canción 'Brillos Platino', Almácor quiere transmitir su felicidad y emoción por el éxito que está experimentando en su carrera musical. La inspiración para esta canción le vino después de asistir a un concierto de Harry Styles en Madrid el pasado julio, donde quedó impresionado por la actuación del cantante. Su EP 'Melancoliz' se caracteriza por una mezcla de melancolía y felicidad, y su sencillo anterior, 'Pop Tech', tiene un tono más oscuro.

Almácor es uno de los favoritos para ganar el Benidorm Fest y su canción es una de las más populares en plataformas como Spotify y YouTube. Sin embargo, él intenta no ponerse presión y disfrutar del momento. Considera que cuanto más feliz está, mejor es su actuación.

En cuanto a su participación en el Benidorm Fest, Almácor intentará mantener la calma y evitar los problemas. Sabe que hay muchas fiestas en Benidorm, pero prefiere enfocarse en su voz y rendir al máximo en el escenario.

Almácor no se considera simplemente una promesa del género urbano, aunque ha recibido elogios y nominaciones en premios como los Los 40 Music Awards. Agradece el reconocimiento y se siente motivado para seguir dedicándose a la música. Su objetivo es convertir su sueño en realidad y espera que la oportunidad de representar a España en Eurovisión se presente en un futuro cercano.

Almácor reconoce que la competencia en Eurovisión será dura, pero independientemente de quién gane, se siente orgulloso de formar parte de la industria musical en España junto a otros talentosos artistas.

Tags

Categoría

C. Valenciana