24h Valencia.

24h Valencia.

Almeida enfatiza la importancia de dar prioridad a las víctimas del 11M.

Almeida enfatiza la importancia de dar prioridad a las víctimas del 11M.

En València, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha subrayado la importancia de mantener a las víctimas del 11 de marzo (11M) en el centro de nuestras preocupaciones. En el vigésimo aniversario del atentado yihadista que cobró la vida de 193 personas y dejó 2.000 heridos, Almeida destacó la necesidad de honrar y recordar a quienes sufrieron en aquel trágico día.

Estas declaraciones fueron realizadas durante su visita a València para participar en la décima 'mascletà' de las Fallas 2024, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

El alcalde de Madrid expresó que el lunes vivirá con profunda tristeza la conmemoración, la cual incluirá un acto en la Puerta del Sol y una misa en la Catedral de La Almudena, ambos en honor a las víctimas.

Recordó Almeida los dramáticos momentos vividos en aquel fatídico 11 de marzo de 2004, resaltando la necesidad de brindar apoyo a todas las víctimas. Enfatizó que el dolor persiste con el paso del tiempo, especialmente en los corazones de quienes perdieron a sus seres queridos en el atentado.

El alcalde lamentó que el sufrimiento de aquella mañana sigue presente en la memoria de todos los madrileños, recordando que mujeres, hombres, hermanos, hijos, sobrinos y amigos perdieron la vida en aquel hecho trágico.

Concluyó Almeida destacando la admirable reacción de Madrid tras el atentado, resaltando que, 20 años después, es fundamental que las víctimas permanezcan en primer plano en nuestras mentes y corazones.