24h Valencia.

24h Valencia.

Almeida espera poder disfrutar de la mascletà en Madrid a principios de 2024

Almeida espera poder disfrutar de la mascletà en Madrid a principios de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dio a conocer hoy que se está trabajando en la organización de la primera 'mascletà' en la capital, la cual podría tener lugar durante el primer trimestre del año 2024. Almeida agradeció la colaboración del Ayuntamiento de València, liderado por María José Catalá, en este proyecto.

Ante la falta de experiencia en la organización de este tipo de eventos, el alcalde mencionó que están recibiendo orientación por parte de expertos en 'mascletaes'. "Creo que pudiera ser que en el primer trimestre de 2024 pueda haber esa 'mascletà' (...) Nosotros no tenemos experiencia (en 'mascletaes') y por eso nos están guiando", declaró Almeida a los medios de comunicación antes de inaugurar la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunitat Valenciana en el Real Casino de Madrid.

En cuanto al lugar en el que se llevará a cabo la primera 'mascletà' en Madrid, Almeida explicó que los servicios técnicos de seguridad y emergencias de ambos ayuntamientos se encuentran estudiando la ubicación, ya que existen diversos requisitos que deben cumplirse. En este sentido, destacó la colaboración del Ayuntamiento de València y su alcaldesa.

En general, el alcalde resaltó la importancia de esta jornada para estrechar lazos entre las comunidades autónomas de la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, las cuales comparten un mismo modelo político basado en facilitar la vida de las personas y creen en que "la libertad es la mejor forma de seguir progresando". Según Almeida, "entre Madrid y la Comunidad Valenciana pasa buena parte del mejor futuro de España en estos momentos". Además, hizo hincapié en que, si bien se mantienen leales a la Constitución, no desean quedarse rezagados y lucharán contra el modelo de financiación autonómica defendido por el Gobierno, el cual consideran un castigo a las comunidades gobernadas por el Partido Popular.