24h Valencia.

24h Valencia.

Alza del IPC al 3,3% en la Comunitat Valenciana durante marzo.

Alza del IPC al 3,3% en la Comunitat Valenciana durante marzo.

En València, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado al 3,3% en marzo en comparación con el año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento marca un cambio en la tendencia, ya que el mes anterior la tasa había disminuido. En términos mensuales, la inflación en la región ha aumentado un 0,8%, alcanzando un incremento del 1,2% en lo que va de año.

Los precios que más aumentaron en la Comunitat Valenciana fueron en restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, y bebidas alcohólicas y tabaco. Por otro lado, las subidas más moderadas se registraron en comunicaciones, muebles, artículos del hogar, vivienda, agua, electricidad, gas, y enseñanza.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,8% en marzo en comparación con el mes anterior y la tasa interanual llegó al 3,2%. Las comunidades con las tasas más altas de inflación fueron Extremadura, Canarias y Galicia, mientras que Melilla, La Rioja y Cantabria se encontraban en el lado contrario.

Todos los precios aumentaron en comparación con el mes anterior en todas las comunidades autónomas, con Navarra, Baleares y Ceuta mostrando los mayores incrementos, y Euskadi, Cantabria y Andalucía con los menores.

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106