24h Valencia.

24h Valencia.

Anciano detenido por causar múltiples incendios en el marjal de Gandia

Anciano detenido por causar múltiples incendios en el marjal de Gandia

La Policía Local de la ciudad de Gandia, en la Comunidad Valenciana, ha capturado a un individuo de 65 años por su presunta implicación en la provocación de al menos nueve incendios en la zona del marjal de Gandia.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha confirmado a Europa Press que la detención tuvo lugar el pasado viernes, luego de que los agentes atraparan al hombre en flagrante delito tras iniciar un nuevo fuego.

Desde el 13 de marzo, se le atribuyen al menos nueve incendios o intentos de incendio en el área del marjal, ubicado entre el Grau y la playa. Además, se sospecha que dos incendios más en una zona cercana podrían ser obra del mismo individuo.

Varios testigos lograron identificar al sujeto responsable de los incendios: un hombre mayor de unos 65 años que se movilizaba con un bastón y un perro. Tras esta descripción, la Policía Local comenzó a realizar vigilancias y seguimientos con drones desde el 5 de abril, observando la zona desde la azotea de un edificio.

El viernes 27 de abril, se avistó al sospechoso en la zona y se alertó a la Policía de Barrio, que acudió al lugar junto con dos patrullas adicionales de la Policía Local.

Según reportes, el hombre habría iniciado un incendio quemando uno de los pañuelos que llevaba consigo. Al ser identificado y detenido, se le encontró en posesión de una caja de cerillas y más pañuelos. Posteriormente, quedó en libertad a la espera de la continuación de la investigación por parte de la Policía Nacional para formalizar los cargos por los incendios en la zona.