24h Valencia.

24h Valencia.

Apagado el fuego en Altea (Alicante) que amenazaba el entorno natural

Apagado el fuego en Altea (Alicante) que amenazaba el entorno natural

ALICANTE, 8 Ene.

El incendio que tuvo lugar en la madrugada del sábado en el término municipal de Altea (Alicante), ha sido finalmente controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Después de varias horas de arduo trabajo, el fuego fue controlado alrededor de las 20 horas del pasado domingo. Durante la noche, dos dotaciones de bomberos y una Unidad de Bomberos Forestales trabajaron intensamente en el lugar para extinguir las llamas y evitar que se propagaran aún más.

Los bomberos recibieron el aviso a las 3.30 horas del sábado, alertando sobre un incendio forestal peligrosamente cercano a urbanizaciones y con un rápido avance debido a los fuertes vientos presentes en ese momento.

Debido a que el incendio se declaró en horas de la madrugada, no fue posible utilizar medios aéreos hasta que amaneció. Las primeras evacuaciones de viviendas comenzaron a las 4.17 horas, y a las 5.48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), lo que llevó al corte del tráfico en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como en la línea del TRAM entre Garganes (Altea) y Calp. A partir de las 9.06 horas, se activaron hasta ocho medios aéreos para combatir el fuego. Afortunadamente, los residentes evacuados ya han podido regresar a sus hogares y el tráfico ha sido restablecido en su totalidad.