24h Valencia.

24h Valencia.

Apagado uno de los focos del incendio de Toga, el que amenazaba a la población

Apagado uno de los focos del incendio de Toga, el que amenazaba a la población

En la madrugada de hoy, un incendio forestal se desató en Toga, en la provincia de Castellón. El jefe del Puesto de Mando Avanzado (PMA), Toni Hernández, ha informado a los medios que la evolución del fuego es positiva, habiendo logrado extinguir completamente uno de los focos cercanos a la población.

Además, se está trabajando en el segundo foco con medios terrestres y aéreos. Hasta ahora, se estima que entre 15 y 20 hectáreas han sido afectadas por el incendio.

El origen del fuego sigue siendo desconocido, pero Iberdrola ha restaurado el suministro eléctrico en las áreas afectadas. Por otro lado, David Vicente, diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, ha alertado sobre la necesidad de permanecer vigilantes ante posibles cambios en el viento que podrían desencadenar situaciones peligrosas.

La población ha sido desconfinada, pero la carretera hacia Montanejos sigue cerrada por precaución. El alcalde de Toga, Elías Barberán, ha expresado que aunque el incendio está casi extinguido, todavía existe el peligro de que se reactive en cualquier momento debido al viento.

El fuego, que comenzó alrededor de las 5.20 de la madrugada, movilizó a un gran número de recursos, incluyendo medios aéreos, terrestres y equipos de bomberos. A pesar de que inicialmente se confinó a la población, esta medida se levantó al comprobar que la seguridad del municipio no estaba comprometida.