Aprehendidos dos individuos por saquear múltiples negocios en Valencia, obteniendo un botín cercano a los 100.000 euros en objetos valiosos.

Aprehendidos dos individuos por saquear múltiples negocios en Valencia, obteniendo un botín cercano a los 100.000 euros en objetos valiosos.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una exitosa operación en las localidades de Paterna y Llíria (Valencia), donde se ha logrado recuperar numerosos objetos valorados en casi 100.000 euros, procedentes de robos con fuerza en empresas de la provincia. En el marco de esta intervención, también se ha logrado desmantelar una plantación de marihuana en uno de los inmuebles investigados. Como resultado de este operativo, se ha procedido a la detención de una mujer de 41 años y un hombre de 46 años, quienes serían los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública.

La investigación se inició en octubre, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Paterna recibieron información sobre la venta de numerosos objetos provenientes de robos con fuerza cometidos en diversos polígonos industriales de la provincia. Después de llevar a cabo varias pesquisas, los investigadores descubrieron que los productos sustraídos de cinco empresas de diferentes localidades se encontraban almacenados en un chalet en Llíria. Además, sospechaban que en dicho lugar se estaba cultivando marihuana, ya que se percibía un fuerte olor característico de esta sustancia.

Como consecuencia de estas evidencias, los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros, uno en un domicilio de Paterna y otro en un chalet de Llíria. Durante estas intervenciones, se logró recuperar una lavadora, dos motocicletas, tres televisores, cinco patinetes eléctricos, siete cintas de correr, 35 cajas de productos de entretenimiento infantil, 360 figuras de colección de una serie animada, 1.180 cigarrillos electrónicos y 6.703 peluches. Además, en el chalet de Llíria se desmanteló una plantación de marihuana, donde se encontraron siete kilogramos de sustancia y cinco aparatos de aire acondicionado.

Esta investigación culminó con la detención de una pareja, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Además, se logró esclarecer cinco robos con fuerza cometidos en empresas de la provincia de Valencia y se devolvieron los objetos sustraídos, valorados en casi 100.000 euros, a sus legítimos propietarios.

Finalmente, los detenidos fueron puestos en libertad después de ser escuchados en declaración y recibir la advertencia de que deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Tags

Categoría

C. Valenciana