Armas con sangre y cocaína encontradas en el lugar del asesinato de El Altet por las autoridades policiales.

Armas con sangre y cocaína encontradas en el lugar del asesinato de El Altet por las autoridades policiales.

La Policía Nacional ha encontrado armas blancas ensangrentadas y una cantidad "significante" de cocaína en el domicilio donde tuvo lugar la muerte violenta de un hombre de 39 años en El Altet, una pedanía de Elche, durante la madrugada del viernes pasado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.00 horas, cuando la Policía Local de Elche solicitó la presencia de la Policía Nacional después de recibir una alerta de una persona que afirmaba haber encontrado a un hombre sangrando abundantemente en la vía pública, según informaron fuentes de la investigación.

También acudieron al lugar servicios sanitarios, quienes intentaron mantener con vida al herido, pero no lograron evitar su fallecimiento.

Después de realizar las primeras investigaciones, la Policía Local de Elche localizó al presunto autor de los hechos en las proximidades del lugar y procedió a su detención con la ayuda de agentes de la Policía Nacional.

Junto con la Policía Nacional, encontraron el domicilio desde el cual se presume que se originó la agresión, siguiendo la huella de sangre que dejó la víctima al intentar pedir ayuda.

A partir de ese momento, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche se hizo cargo de la investigación, y continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos. Por ahora, se desconoce el motivo de la agresión, según informan las autoridades.

El viernes por la tarde, los investigadores de la UDEV, en colaboración con la Brigada de Policía Científica, llevaron a cabo una inspección ocular en el domicilio donde supuestamente ocurrieron los hechos. Durante la inspección, se encontraron armas blancas manchadas de sangre, que podrían haber sido utilizadas en el crimen, así como una cantidad "significante" de cocaína.

El presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad colombiana de 41 años, se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional hasta que sea presentado ante el juez, lo cual ocurrirá una vez que se hayan completado las diligencias de investigación, según detalló la Policía.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia ha iniciado las diligencias previas y ha declarado el caso como secreto.

Tags

Categoría

C. Valenciana