24h Valencia.

24h Valencia.

Arranca el curso "de transición" en la Comunitat Valenciana con más de 800.000 alumnos y 81.000 docentes

Arranca el curso

Los estudiantes crecen un 0,5% impulsados por la FP y el profesorado, casi un 4%

VALÈNCIA, 7 Sep.

Más de 800.000 alumnos --en concreto un total de 802.198-- de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional arrancarán el próximo lunes, 11 de septiembre, el curso escolar 23-24 en la Comunitat Valenciana.

Esta cifra supone un ligero aumento de 4.030 estudiantes respecto al año pasado, un 0,50% más, que se explica sobre todo por la subida de la FP, ya que en las primeras etapas educativas hay un descenso por al menor natalidad.

También crecen los docentes, que alcanzan los 81.736, 3.077 más que el curso anterior (+3,91%).

Respecto a las infraestructuras, la clases van a empezar con 13 centros educativos nuevos, a los que a lo largo del curso se unirán nueve más.

Estas son algunas de las principales cifras del curso escolar 2023-2024, que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha denominado, en rueda de prensa, "de transición" debido al proceso electoral y el cambio de gobierno".

"La planificación de este curso es la que estaba prevista (por el anterior ejecutivo del Botànic) pero no podemos perder de vista los tres grandes retos del nuevo equipo de gobierno: refuerzo de la calidad educativa; sacar la ideología de las aulas y recuperar la libertad y la prevención y cuidado de la salud mental del alumnado", ha remarcado Rovira, que ha estado acompañado por la el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y otros integrantes de su equipo.

((Habrá ampliación))