Arrestado en control de tránsito con orden judicial pendiente y decomiso de una gran cantidad de metanfetaminas

Arrestado en control de tránsito con orden judicial pendiente y decomiso de una gran cantidad de metanfetaminas

ALICANTE, 8 Ene. - En un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil, un hombre fue detenido por tener una requisitoria judicial y por presunto tráfico de drogas. Durante la inspección del vehículo, se encontraron 24,4 kilos de metanfetamina en forma de pastillas.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de noviembre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Alcoi estaban realizando un control en la CV-8152, ubicado en Castalla (Alicante), y detuvieron a un vehículo que circulaba por esa vía. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, al comprobar la documentación del conductor, descubrieron que tenía una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Valencia. Fue en ese momento cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Castalla se desplazaron al lugar para continuar con las actuaciones.

La inspección del vehículo reveló la presencia de 16 bolsas con pastillas en el equipaje, que después de un análisis y pesaje se determinó que eran 24,4 kilogramos de metanfetamina. Esta sustancia y el vehículo fueron confiscados por las autoridades.

El conductor fue arrestado en el lugar de los hechos por la orden judicial y por su presunta participación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 45 años de edad, residente en Riba-roja de Túria (Valencia), que cuenta con numerosos antecedentes, incluido el tráfico de drogas. Fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi, quien decidió ponerlo en libertad bajo medidas cautelares.

Tags

Categoría

C. Valenciana