Arrestado en el aeropuerto de Alicante individuo buscado en Hungría por delitos de estafa, fraude y falsificación de documentos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre acusado de cometer diversos delitos en Hungría. El arresto se produjo cuando el sospechoso se disponía a viajar a Londres y las autoridades descubrieron que existía una Orden Europea de Detención para su extradición.
Según informó la Policía Nacional, los agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto estaban llevando a cabo tareas de prevención cuando decidieron realizar una revisión de la documentación de un ciudadano ucraniano que tenía intención de volar a la capital británica.
Durante esta revisión, los agentes descubrieron que este individuo se había identificado anteriormente como un ciudadano húngaro, utilizando un nombre, apellidos y fecha de nacimiento completamente diferentes a los de su identidad real.
Más preocupante aún, se supo que existía una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades húngaras, que lo acusaban de delitos como fraude, estafa, falsedad documental y contra la confianza pública.
Una vez en las dependencias policiales del aeropuerto, se verificó la verdadera identidad del sospechoso y se confirmó que las autoridades de Hungría lo reclamaban desde febrero de 2021 por supuestamente falsificar documentos administrativos y lucrarse con su venta ilegal.
El detenido, un hombre de 44 años y nacionalidad ucraniana, fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, quien se encargará de los procedimientos necesarios para su posterior extradición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.