24h Valencia.

24h Valencia.

Arrestado individuo que amenazaba a un empresario inmobiliario exigiendo 100.000 euros.

Arrestado individuo que amenazaba a un empresario inmobiliario exigiendo 100.000 euros.

En un caso que ha conmocionado a Alicante, la Policía Nacional ha logrado detener a un individuo de 44 años acusado de extorsionar a un promotor inmobiliario exigiéndole la suma de 100.000 euros. La víctima, que ha preferido mantenerse en el anonimato, recibió incluso llamadas telefónicas amenazantes por parte de personas con acento de Europa del Este que reclamaban el pago.

La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante reveló que todo comenzó con una operación de compraventa de criptomonedas en la que la víctima estaba involucrada debido al interés de un particular en adquirir once viviendas en una localidad costera de la provincia. El presunto comprador, originario de Israel, propuso inicialmente adquirir las villas a través de terceros que se encargarían de realizar la transacción utilizando criptomonedas en lugar de una plataforma especializada en estos activos.

Para llevar a cabo la operación, la víctima se trasladó a Marbella en compañía de dos individuos que facilitaron el contacto con los vendedores de criptoactivos, todos ellos originarios de Europa del Este. La transacción se realizó con éxito, pero posteriormente surgieron problemas cuando el comprador israelí decidió ya no mostrar interés en las villas y el otro individuo involucrado se arrepintió de la operación y exigió la devolución de su inversión.

La situación se tornó aún más tensa cuando el arrepentido informó a la víctima de que los vendedores de Marbella le estaban exigiendo 200.000 euros por una operación que no se había llevado a cabo. Según el relato del testigo, fue incluso atado con bridas y encapuchado como forma de presión para que pagara la cantidad exigida, creando así una atmósfera de amenaza y peligro.

Ante esta situación de extorsión y violencia, el promotor inmobiliario decidió actuar y presentar una denuncia en la Policía Nacional, que rápidamente identificó y detuvo al presunto autor de las amenazas. El individuo, de nacionalidad española y con antecedentes penales por delitos similares, enfrenta ahora cargos por extorsión y podría enfrentar graves consecuencias legales por sus acciones.