Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de Silla bajo la acusación de agredir a una mujer a pesar de tener una orden de alejamiento, después de romper la puerta de su vivienda e ingresar en ella ilegalmente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La situación fue alertada por un vecino que llamó al '112' para informar de una fuerte discusión en el interior de una vivienda.
El hombre, tras forzar y destrozar la puerta de la vivienda de la mujer, ingresó en su interior, lo que dio inicio a una acalorada discusión en la que el detenido llegó incluso a arrojar objetos a la víctima y romper una botella de cerveza para agredirla, causándole una herida en la cabeza.
Al percatarse de la llegada de los agentes, el presunto agresor huyó por la terraza del edificio y, mediante una tubería, ingresó en una vivienda desocupada en el primer piso, donde se atrincheró.
La víctima informó a los agentes de que tenía un alto riesgo debido a una denuncia por violencia de género presentada contra su expareja, lo que llevó a que se le dictara una orden de alejamiento.
Tanto la Guardia Civil como la Policía local establecieron un cordón policial con el objetivo de detener al agresor, quien se negaba a abandonar la vivienda. Después de intentar sin éxito persuadirlo para que se rindiera, los agentes de la Guardia Civil ingresaron a la vivienda y lo encontraron.
El detenido, un hombre de 43 años y nacionalidad española, enfrenta cargos por dos infracciones de incumplimiento de condena --orden de protección y prohibición de ingresar a la localidad de Silla--, así como por allanamiento de morada. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia).