24h Valencia.

24h Valencia.

Arrestado por posesión ilegal de subfusil británico de la Segunda Guerra Mundial.

Arrestado por posesión ilegal de subfusil británico de la Segunda Guerra Mundial.

En Torrent (Valencia), la Policía Nacional ha detenido a un individuo por poseer un subfusil automático británico de la Segunda Guerra Mundial, catalogado como arma de guerra, junto con cuchillos, navajas, machetes y drogas como hachís y marihuana en su domicilio. El juez ha ordenado su encarcelamiento.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrent acudieron a una vivienda tras recibir un aviso de una presunta agresión por parte de la expareja del hombre. Aunque no presentaba signos de heridas físicas, mostraba alteraciones mentales que requirieron su traslado a un hospital cercano. En ese momento, se le incautó una pistola cargada.

Tras obtener información sobre la posible posesión de armas ilegales, los agentes solicitaron una orden judicial para registrar la vivienda. En el interior, encontraron tres escopetas modificadas, un subfusil automático de origen británico de la Segunda Guerra Mundial, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, uniformes policiales, cuchillos, navajas, machetes, hachís, marihuana y una báscula de precisión.

El detenido, de 39 años y nacionalidad española, carecía de permiso de armas, por lo que fue arrestado por tenencia ilegal de armas y drogas, así como por un delito contra la salud pública. Tras comparecer ante la autoridad judicial, ha sido enviado a prisión.