24h Valencia.

24h Valencia.

Arrestado por sustraer material de energía renovable en El Puig de Santa María.

Arrestado por sustraer material de energía renovable en El Puig de Santa María.

En un nuevo golpe a la delincuencia, la Guardia Civil de Valencia ha capturado a un individuo de 46 años por su implicación en una serie de robos en casetas de campo en El Puig de Santa María.

Este ladrón, que actuaba en enero, se apoderó de herramientas, maquinaria y baterías de placas solares valuadas en más de 5.000 euros, según los informes de la institución armada.

La consternación entre los agricultores y residentes locales impulsó la investigación, que se desarrolló con labores de vigilancia y entrevistas en la zona hasta dar con el supuesto responsable de los robos.

Tras registrar la caseta donde residía el acusado, se hallaron algunos de los objetos sustraídos, los cuales fueron identificados por sus legítimos propietarios y restituidos.

Este individuo, de nacionalidad española, enfrenta cargos por tres delitos de robo con fuerza, teniendo en su historial un mandato judicial pendiente de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Las diligencias correspondientes serán trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Massamagrell (Valencia), donde se resolverá el caso.