24h Valencia.

24h Valencia.

Arrestados cuatro individuos por robo y amenazas con arma de fuego a dueño de almacén en Redován.

Arrestados cuatro individuos por robo y amenazas con arma de fuego a dueño de almacén en Redován.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres por su presunta participación en un atraco ocurrido en un almacén de la localidad alicantina de Redován. Dos de ellos han sido enviados a prisión, mientras que los otros dos han quedado en libertad bajo medidas cautelares.

Las investigaciones se iniciaron en julio, cuando la Guardia Civil de Almoradí recibió información sobre un robo en una empresa de la localidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La víctima del robo denunció a los agentes que los individuos habían ingresado a su establecimiento en Redován, lo habían amenazado y agredido con un arma de fuego y le habían robado la caja registradora con el dinero recaudado y el que llevaba en su cartera. Posteriormente, escaparon en una motocicleta.

Con la información recopilada, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí y el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante llevaron a cabo la operación "Fruse" para identificar a los responsables.

En una primera etapa, los agentes lograron identificar a los presuntos autores tras analizar las pruebas recolectadas durante la investigación. Dos de ellos fueron localizados en una residencia de la Vila Joiosa y otro en Redován.

El 13 de diciembre se llevó a cabo la operación, con la localización y detención de tres de los supuestos autores, cuyas edades oscilan entre los 40 y 64 años. Dos de ellos fueron capturados en domicilios de la Vila Joiosa y otro en Redován.

Tras las detenciones, los agentes registraron dos domicilios en la Vila Joiosa, donde incautaron 780 euros en efectivo, ropa y elementos que, aparentemente, habían sido utilizados durante el delito. También se encontraron las llaves de la motocicleta utilizada en la huida y varias placas de matrícula, una de las cuales podría estar relacionada con otro robo con violencia cometido en el municipio de Benidorm.

Además, se descubrió la participación de otro presunto autor, un hombre de 67 años, quien fue detenido por la Policía Nacional en Madrid el 14 de diciembre mientras transportaba 70 kilogramos de cocaína. Entre sus pertenencias, se encontraba el arma de fuego utilizada en el robo con violencia en Redován.

Los cuatro detenidos están acusados de los delitos de organización criminal, robo con violencia, simulación de delito, lesiones y tenencia ilegal de armas. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Orihuela. Dos de ellos fueron enviados a prisión y los otros dos quedaron en libertad bajo medidas cautelares.